¿Puede el efecto Meneame causar un dDOs?

http://www.abadiadigital.com/imagenes/logo-meneame.png
Quizas alguien se pregunte que es el efecto meneame, o incluso que es meneame.

Meneame es una pagina de noticias, puedes votar las que mas te gusten, quitar puntos a las que te parezcan irrelevantes, etc. Todo muy 2.0.

Mucho se ha hablado sobre el efecto meneame: oleadas de personas que llegan a tu pagina cuando un texto de tu web llega a la portada de meneame.

En una prueba realizada por mi consegui mas de 200 visitas en apenas 3 minutos (:rolleyes:) con tan solo 3 meneos (lo normal son del millar hacia arriba para llegar a portada, vamos, que no pude experimentar ni una milesima parte del efecto meneame).

Mucho se ha hablado de que hay que tener tu web en un servidor potente si quieres soportar los picos de un efecto meneame... tu web se ralentiza, empieza a fallar si tu host no es potente.. un caos.

Pero.. es esto mito o realidad? Hay gente que realmente piensa que puede causar el efecto de un dDOs sobre tu web.. ¡y aqui estamos para comprobarlo! ;-)

Este próximo sabado, dia 30 de mayo, levantare un servidor en un servidor casero, enviare una noticia a meneame e intentaremos entre todos que llegue a portada, para comprobar si se sufre un retardo en la web, o incluso si cae. :laugh:
Asi que cuanta mas difusion le deis a este post, mejor sera, y mas lo agradecere yo

Ya ansioso por que llegue la hora de la prueba me despido.

2 comentarios:

  • El efecto Jonéame tiró la web de meneame :)

    http://mischorradas.wordpress.com/2009/01/19/joneo-del-dia-joneame-tira-el-servidor-de-meneame-by-jonarano/

  • Como pude olvidarme de Joneame... permiteme que lo añada junto con meneame en la lista de sitios peligrosos :P

Publicar un comentario